Israel lleva la tecnología de drones a nuevas alturas con liderazgo e innovación

Israel lleva la tecnología de drones a nuevas alturas con liderazgo e innovación

“Startup Nation” es más que un lugar; para Israel, también es una mentalidad. La innovación y el espíritu emprendedor han influenciado prácticamente todas las industrias del país, desde la agricultura hasta la ciberseguridad y los drones no son una excepción.

Mucho antes de que el mundo se agitara sobre las muchas aplicaciones de la tecnología para drones, Israel fue pionero en el ascenso de esta tecnología. Basándose en sus décadas de historia en la fabricación de UAV (Vehículo aéreo no tripulado) y los recursos de los diversos ecosistemas de tecnología de la nación, Israel se encuentra en una posición única para llevar la tecnología de drones a nuevas alturas.

Como el principal exportador mundial de drones, Israel es reconocido mundialmente por su liderazgo en el sector, y el país se está elevando hacia el éxito en el campo con soluciones innovadoras en todas las industrias. Con más de 60 Startups enfocadas en tecnología para drones, Israel está trayendo nuevas mejoras a las industrias, desde la agricultura hasta la construcción, pasando por el comercio electrónico y mucho más.

¿cómo se vislumbra la industria israelí de tecnología para drones? He aquí un vistazo a algunas empresas que se encuentran a la vanguardia:

  • Fundada en 2013, Flytrex es una compañía pionera en la entrega de drones que obtuvo atención mundial en 2017, cuando la compañía se asoció con el capital de riego islandés de Reykjavík para lanzar la entrega de alimentos por pedido de la ciudad. Esta primavera, la compañía anunció una asociación con el estado de Carolina del Norte, como parte de un programa piloto de la Administración Federal de Aviación, con la mira hacia la aceleración de las entregas de drones a través de los Estados Unidos.
  • Con el respaldo de destacados líderes empresariales, como Mark Cuban y el ex presidente de Citigroup y ex presidente y CEO de Time Warner, Richard Parsons, Percepto opera drones autónomos para inspección y vigilancia, con aplicaciones en una variedad de sectores, incluyendo energía y agricultura. Los drones son operados a través de un software en la nube, alimentando por visión por computadora y tecnología de sensores proporcionando a los operadores monitoreo en tiempo real.
  • Ingenieros, contratistas, propietarios y promotores inmobiliarios confían en los drones autónomos de SiteAware para supervisar proyectos y proporcionar una conciencia situacional completa a la gerencia de gestión de la obra. Aprovechando los datos 3D y las imágenes de alta resolución de SiteAware generan evaluaciones precisas y una visión de acción para los proyectos de los clientes, ayudando a optimizar la gestión de proyectos.

Las fortalezas de Israel en otros reinos tecnológicos han sido indispensables para el desarrollo de su sector de tecnología de drones. Por ejemplo, RealSense, un brazo de Intel Israel, aprovecha la visión artificial, chips y tecnología 3D para desarrollar sofisticadas capacidades de visión 3D, indispensables para asegurar la calidad y precisión de vigilancia en tiempo real de los drones.

Ya sea que los Estados Unidos sean los primeros en responder con drones para mejorar sus misiones de rescate y salvar vidas o un inversionista de bienes raíces monitoreando el estatus de un proyecto de inversión clave, la tecnología de drones israelíes ha entregado un tremendo valor a los usuarios en todo el mundo. ¿Su próxima entrega? Puede que sea la pizza que anhelas.