El poder femenino israelí en la Industria de Tecnología

.

A través de los años Israel ha mejorado la situación de equidad de género en Israel. Actualmente Israel se encuentra en la posición no.43 de los mejores países para ser mujer.

Esto ha abierto más oportunidades a las mujeres en diversos sectores. Siendo Israel la Startup Nation, solamente el 8% de las Startups son dirigidas por Mujeres. En el tema de inversión Las Startups lideradas por mujeres aumentan en promedio $1 dólar por cada $2 dólares que aumentan las startups lideradas por hombres. Sin embargo, las empresas lideradas por mujeres tienen tres veces un mejor desempeño que aquellas con CEO ’s masculinos.

El día de hoy, la Autoridad de Innovación de Israel quien se encarga de fomentar el desarrollo de I +D industrial en el Estado de Israel, se ha dado a la tarea de duplicar el número de mujeres empresarias en los próximos dos años en donde ha aprobado un programa de incentivos para brindar un mejor apoyo a las iniciativas de las mujeres. El principal objetivo es reducir la brecha de género, aumentar y motivar a las mujeres a ser parte del ecosistema de innovación israelí.

El proyecto se basará en mejorar los fondos para las empresas y permitir a las mujeres empresarias a superar los desafíos de financiamiento y crear mejores oportunidades con posibles inversionistas.

Durante el 2017 y 2018 la Autoridad de Innovación de Israel realizó una investigación en donde el porcentaje de las solicitudes presentadas para el Programa de Incentivos en etapa temprana fue aproximadamente del 10%.

Además de la Autoridad de Innovación de Israel también existe en Israel otra organización llamada Yazamiyot qué es una organización creada para mujeres y por mujeres con el propósito de ayudar la comunidad empresarial femenil. Yazamiyot quiere aumentar la presencia y el número de mujeres en los sectores de tecnología e industria en los próximos años proporcionando herramientas, tutoría, red de trabajo y todo lo necesario para hacer crecer las empresas de las mujeres y proporcionar una mejor preparación profesional a cada una de ellas.