Empresas Israelís del sector de Fintech promocionan nuevas tecnologías en México.

Empresas Israelís del sector de Fintech promocionan nuevas tecnologías en México.

En el pasado mes de Julio, la Misión Comercial de Israel recibió a 11 empresas israelís del sector de Fintech con el propósito de crear nuevas oportunidades y presentar nuevas tecnologías del sector a Bancos y empresas líderes mexicanas. Las empresas israelís visitaron a los bancos BBVA Bancomer, Banorte, el corporativo de Liverpool y la aceleradora Wayra Teléfonica. También se realizó el 1° Power Breakfast en donde las empresas israelís tuvieron la oportunidad de presentarse ante la comunidad financiera mexicana y con la prensa para presentar las nuevas soluciones en temas de ciberseguridad, pagos móviles, autenticación de documentos, soluciones antifraude, consultoría entre otras.

De las empresas participantes se encuentran:

  1. AU10TIX: Es el precursor de la tecnología de segunda generación para la autenticación y captación de documentos de identidad para procesos de cumplimiento de KYC/ AML.
    AU10TIX brinda un análisis completo de: Autenticación de documentos de identidad, extracción de datos, comparación facial, comprobación de domicilio falsificaciones etc.
  2. Biocatch: es una compañía de ciberseguridad que ofrece biometría de comportamiento, analizando las interacciones entre humanos y dispositivos para proteger a los usuarios y los datos. La compañía fue fundada en 2011 por expertos en investigación de las ciencias neuronales, aprendizaje por máquina (machine learning), seguridad cibernética y actualmente se encuentra desplegada en los bancos líderes, empresas de tarjeta de crédito y sitios web de comercio electrónico de América del Norte, América Latina y Europa.
  3. Cybiller: Es una empresa de consultoría y servicios, especializada en los campos de ciber-seguridad y ciber-inteligencia. Trabajamos con grandes organizaciones gubernamentales, así como la iniciativa privada, centrándonos en América Latina. La compañía fue fundada por Royi Biller, mayor (res.) de los servicios nacionales de inteligencia de Israel.
  4. Demisto: te respalda en la guerra contra los ataques de piratas informáticos. Los equipos de seguridad deben luchar contra un número creciente de complejos incidentes contando con bajos recursos, mientras se enfrentan a presiones mayores por parte de los ejecutivos para proteger la marca de la empresa.
  5. EasySend: es una solución que está transformando los canales de comunicación manual (formularios físicos), en procesos digitales con solo presionar un botón. EasySend permite a las compañías cerrar la brecha en la era de las comunicaciones digitales.
  6. Q-nomy: es una compañía israelí que ofrece un paquete de software único llamado Q-Flow®, el cual integra la programación de citas, la gestión del flujo de clientes, la gestión de procesos comerciales y la gestión de interacciones con los clientes, orquestada para ofrecer una experiencia de cliente óptima.
  7. FINSS: ofrece asesoría financiera para contadores con la transparencia y capacidades que necesitan para el reporte financiero.
  8. Innovative Assessments: utiliza la psicometría para evaluar la solvencia basada en las características morales del prestatario. El producto estrella de Innovative Assessments es Worthy Credit, una plataforma que utiliza tecnología para medir rasgos de la personalidad moral del prestatario que son esenciales para predecir el comportamiento de crédito.
  9. MER: Como integrador progresista e innovador, MER ha consolidado su posición como líder global en la vanguardia de la tecnología, especializándose en las áreas de comunicaciones y seguridad. MER ha acumulado una amplia experiencia y logrado una sólida reputación, mediante sus éxitos comprobados, conservando su capacidad para proporcionar soluciones a la medida para proyectos de cualquier tamaño, y proporcionar R&D interno para todos los sectores.
  10. Paygilant: Fundada en 2014, Paygilant ofrece soluciones de seguridad para el mercado de pagos a través de dispositivos móviles, detectando y previniendo fraudes.
  11. Thetaray: es una compañía líder en inteligencia artificial y análisis de datos, que ayuda a las instituciones financieras, al sector de ciberseguridad y a la infraestructura crítica a ser más resistentes y aprovechar las oportunidades.

Si desea conocer más sobre las nuevas tecnologías del sector Fintech en Israel o alguna de las empresas participantes no dude en contactarse con Aime Cervantes al correo aime.cervantes@israeltrade.gov.il o al teléfono +52 55 52 01 15 33.