Israel en MEDICA 2018: Pabellón Nacional con las Últimas Tecnologías en Salud

Israel en MEDICA 2018: Pabellón Nacional con las Últimas Tecnologías en Salud

A finales de la década de 1990, Israel albergó a más de 200 empresas de biociencias. Israel ha introducido creatividad e innovación en el campo con un crecimiento constante durante la última década (alrededor de 40 empresas nuevas al año). Hoy hay más de 1400 empresas activas.
En un periodo relativamente corto, el 40 por ciento de estas empresas ya están generando ingresos.

El entorno de emprendimiento en Israel ha creado las oportunidades para que empresas emergentes se transformen en negocios avanzados y comercialmente viables que prometen un buen futuro. Como prueba de este desarrollo en la industria, las exportaciones de biociencias en el 2017 alcanzaron los $8.5 mil millones, presentando un crecimiento constante desde el 2010, y hay una larga lista de nuevas empresas que asegura la perpetuación de este crecimiento.

Los sectores más grandes son el de Dispositivos Médicos y el de Tecnologías de la Información para la Salud (más del 65 por ciento de las empresas). En el área de dispositivos médicos, muchos científicos e ingenieros israelíes han implementado tecnologías avanzadas en electrónica, comunicación y electro-óptica para desarrollar productos innovadores a nivel mundial de Imagen Digital, Láseres Médicos, Telemedicina, Diagnósticos Anticipados, Cirugía Inteligente, entre otros. Más de 600 exportadores de dispositivos médicos se han dedicado a la comercialización de equipo para su uso en las áreas de Cardiología y Sistema Vascular Periférico, Neurología y Enfermedades Degenerativas, Preparación para Urgencias Médicas, Cuidado Intensivo, Salud de la Mujer, Ortopedia y Medicina del Deporte, Gastroenterología, Control de Infecciones, Oftalmología, Tratamiento de Heridas y del Dolor, Cuidado Bucal y Dental, Dermatología y Medicina Estética, etc.

La era digital ofrece oportunidades sin precedentes para brindar servicios de salud a los pacientes en cualquier lugar, a través de la red o de tecnologías móviles, sin que sea necesaria la presencia de un prestador especializado de servicios médicos. Para millones de personas que viven en lugares apartados o con escasez de recursos y servicios para el cuidado de la salud, la creciente diseminación de teléfonos inteligentes ha ofrecido nuevas posibilidades para expandir el acceso a estos servicios y, por lo tanto, la calidad de vida. La telemedicina, la salud móvil, los dispositivos médicos vestibles, el monitoreo médico a distancia, los expedientes médicos electrónicos, el análisis de Big Data, el internet de las cosas médicas, las aplicaciones de medicina y otras herramientas forman parte de la Salud Digital o de las Tecnologías de la Información para la Salud.

La industria de Salud Digital en Israel es el resultado de una larga historia de utilizar innovadoras tecnologías de comunicación para mejorar los servicios de salud. Con más de 30 años de experiencia en la implementación de TI para la salud, de expedientes médicos electrónicos y de análisis de Big Data, hoy el gobierno israelí invierte enérgicamente en TI, y así, la experiencia israelí ha alcanzado una demanda internacional.

Estamos orgullosos de todas estas aportaciones, y es por esto que Israel estará presente MEDICA  2018 del 12 al 15 de noviembre en Dusseldorf, Alemania con un pabellón nacional de más de 65 empresas. La Misión Comercial de la Embajada de Israel en México se pone a su disposición para organizar visitas B2B con las empresas israelíes.

Teléfono de contacto 52011512 o al correo deborah.barnissim@israeltrade.gov.il