Presencia de Israel en Agroalimentaria: creación de alianzas comerciales exitosas.

Desde el 2017, el Estado de Israel ha estado presente en Agroalimentaria. Con su Pabellón Nacional impulsa su presencia en la feria agrícola más importantes de Latinoamérica. Esta exhibición recibe a más de 120 mil visitantes cada año. Además, cuenta con más de 3500 expositores.

Fomentando la marca país

Han participado más de 15 empresas israelíes con más de 600 reuniones de negocios en las últimas dos ediciones. Durante los días de la feria han mostrado su innovadora tecnología a los productores mexicanos. Por ello, las dos pasadas ediciones la Oficina Comercial de Israel en México ha trabajado arduamente para crear una plataforma de negocios que sea valiosa para las empresas israelíes como mexicanas. 

Existen casos que demuestran el la proactiva y exitosa colaboración entre empresas de ambos países. Como el caso de la fructífera alianza que ha logrado la empresa israelí Agro Shelef y MCI Agro Business.

Agroshelef – Tamartech

Agroshelef es una innovadora empresa israelí especializada en control de plagas. Uno de sus desarrollos más importantes es TAMARTECH.

Esta es una emulsión pulverizable a partir de aceites vegetales. Es muy efectivo y sustentable. Además,  no es toxico para los seres humanos ni para el producto tratado.

Durante Agroalimentaria 2018, los representantes de MCI Agro Business y Agroshelef compartieron información sobre la tecnología. Así fue como inicio una relación comercial entre ambos. Y su resultado fue una exitosa Joint Venture en la comercialización y aplicación del pesticida TAMARTECH.

Tamartech: aplicaciones exitosas

La aplicación del pesticida TAMARTECH se llevó a cabo en el Rancho orgánico La Ilusión. Ubicado en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en el estado de Jalisco. Dichas aplicaciones, obtuvieron resultados excelentes en los cultivos de Limón Persa y Flor Hortensia.

Se espera que en un futuro próximo el uso de TAMARTECH se pueda extender a lo largo y ancho del territorio nacional.

Socio Mexicano

La  empresa Metal Clean Industry (MCI) inició sus operaciones hace 15 años en el ramo de limpieza de equipo industrial y cuenta con numerosos servicios a nivel nacional e internacional.  

Agrotecnología israelí

Israel como siempre ha estado a la vanguardia en agrotecnología. Sus soluciones son incluyen: agricultura protegida, biotecnología, control de plagas, ingeniería de semillas, entre otros.   

Esperamos que más empresas israelíes logren colaboraciones exitosas.