Salud

El sector de salud israelí está ampliamente calificado en todos los segmentos. El país ocupa el primer lugar del mundo en patentes per cápita de productos para la salud y posee más de 1,400 empresas en el sector. El gobierno israelí gasta cerca de 7.5 % del PIB anual en salud, y posee 24 hospitales generales y un sistema de pymes totalmente establecido e integrado. Debido al gran potencial de capital humano del país y a los incentivos a la investigación y desarrollo, las grandes empresas del mundo de productos para la salud poseen centros de I y D en Israel: Boston Scientific, GE, Johnson & Johnson, Philips, Siemens Medical, entre otras. El área de salud corresponde a más de 50 % de las investigaciones realizadas en universidades israelíes y uno de cada tres científicos es especialista en salud. En la última década, la Autoridad Nacional para la Innovación de Israel invirtió más de USD 100 millones anuales en el sector a través de diferentes programas. Muchas empresas exitosas iniciaron sus actividades en los programas del organismo, tales como Argo-Re Walk, Compugen, Simbionix, Protalix, Prolor, Mazor Robotics, Enzymotec, Collplant, Remon Medical y Dune Medical, entre otras. Entre 2013 y 2014, las empresas israelíes generaron cerca de USD 1,400 miles de millones en la NASDAQ.

 Equipos médicos

La industria israelí tiene un gran enfoque en equipos médicos, que representan más de 50 % del total de empresas. La variedad de tecnologías es enorme y abarca una vasta gama de áreas de la medicina integrando la electrónica, las telecomunicaciones y la electroóptica e implementando tecnologías innovadoras en imagen digital, láser, telemedicina, cirugía y diagnósticos, entre otros.

Biotecnología y farmacéutica

El segmento de biotecnología y farmacéutica ocupa el segundo lugar en Israel. El tratamiento de neuropatologías, así como las innovaciones en medicina regenerativa y genética son solo algunos ejemplos de áreas que el país domina con maestría. El mayor fabricante de genéricos del mundo es israelí y creó un tratamiento innovador que reduce la intensidad y frecuencia de episodios de esclerosis múltiple.

 Tecnologías de la información en salud

Actualmente, el segmento de TI en salud es el de mayor crecimiento en Israel. En los últimos 4 años, se crearon más de la mitad de las empresas del segmento, llegando a casi 40 por año. Como Israel es un centro de tecnologías de telecomunicaciones, cibernética y TI, el país puede desempeñar un importante papel en la nueva tendencia de digitalización del sector de la salud.

Blogs

[post_grid id="31998"]