5 startups Israelís que están revolucionando el sector Fintech

5 startups Israelís que están revolucionando el sector Fintech

En los últimos años el sector de Fintech en Israel ha experimentado un gran crecimiento y ha estado llamando la atención del sistema financiero internacional. Varias compañías tales como MasterCard, VISA, HSBC, JPMorgan entre otras multinacionales ha llegado al Estado de Israel buscando innovación y soluciones para implementar en sus servicios. Esto es porque el sector fintech en Israel es caracterizado por tener capital humano preparado, alta infraestructura tecnológica, las regulaciones dentro del país son flexibles entre otras más que hacen a Israel el destino perfecto para el sector fintech.

Durante los inicios del sector fintech, Israel contaba con apenas 90 startups que representaba tan solo 13 millones de USD y en 2017 cerró su informe con más de 500 empresas dedicadas al sector  Fintech recaudando 500-650 Millones de USD de acuerdo al reporte Israel Fintech Landscape Report de Deloitte.

A continuación, te presentamos 5 startups israelís que están revolucionando el sector fintech:

  1. Etoro:

 Es una red comercial diseñada para proporcionar a sus usuarios un acceso fácil a los mercados de divisas y acciones. La red cuenta con más de seis millones de usuarios registrados y ofrece una amplia variedad de herramientas para invertir en los mercados de capitales. Dentro de la red puedes crear un portafolio de acciones, criptomonedas, materias primas, ETF entre otros activos.  EToro ofrece opciones a corto plazo para inversionistas que buscan beneficios en un solo día y a largo plazo para quienes buscan rentabilidad para el mañana. La empresa israelí se encuentra operando en Australia, China, Europa, Rusia, Reino Unido y EE.UU.

Para conocer más visita su sitio web: https://www.etoro.com/es/

  1. Lemonade:

Lemonade Insurance Company es una compañía de seguros con licencia fundada en 2015 que ofrece seguros para propietarios e inquilinos con tecnología de inteligencia artificial. Lemonade busca eliminar el papeleo y proporcionar información instantánea remplazando a los corredores con bots creando una experiencia de seguro rápida, accesible y sin problemas.

Website: https://www.lemonade.com/faq#service

  1. Paykey:

Paykey es una solución de pago social que permite a los bancos brindar opciones de pago a sus usuarios a través de cualquier plataforma social o de mensajería. El teclado de la compañía se integra con la aplicación móvil de su cuenta de banco y permite a sus clientes utilizar todas las aplicaciones Facebook Messenger, WhatsApp y Twitter proporcionando seguridad y facilidad a sus usuarios. Paykey fue nombrada como “La Solución de redes sociales más visionaria” en Citi Mobile Challenge EMEA.

Website: http://www.paykey.com/

  1. Neema:

Fundada en 2013 Neema es una plataforma de banca digital para trabajadores sin cuentas bancarias que necesitan una solución integral para enviar dinero a sus familias, comprar y pagar facturas en línea y comprar servicios celulares. Diseñada con un propósito social, Neema opera en Israel y se encuentra en proceso de expansión internacional trabajando en Filipinas, India, Sri Lanka y Nepal. Neema ofrece una tarjeta Mastercard y un paquete de celular móvil.

Conoce más sobre Neema: https://getneema.com/

  1. Cognitive ID:

Cognitive ID es una compañía de seguridad cibernética que proporciona una tecnología revolucionaria capaz de detectar al usuario real detrás de la pantalla mediante análisis de los rasgos cognitivos, fisiológicos del usuario. CognitiveID fue fundada en 2016 por ingenieros líderes en ciberseguridad de la unidad elite israelí 8200.

Website: http://www.cognitive-id.com/

 

Artículos relacionados:

Israel Fintech Landscape Report.

https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/il/Documents/technology/Israel%20Fintech%20Landscape%20Report.pdf

 

Si deseas conocer más sobre el sector fintech en Israel puedes ponerte en contacto con Aime Cervantes al correo aimec@israeltrade.gov.il

 

Close Menu