Acuerdos Bilaterales

Tratado de Libre Comercio México - Israel

El TLC entre ambos países firmado el 10 de abril de 2000. Tiene entre sus objetivos establecer reglas claras y de beneficio mutuo para el intercambio comercial. Además, de crear un marco para la promoción de la inversión y cooperación que alienten el desarrollo de su comercio tomando en cuenta las condiciones favorables de competencia y la eliminación de barreras comerciales.

Acuerdo de Investigación y Desarrollo Industrial

Mediante el Acuerdo de Investigación y Desarrollo Industrial celebrado el 04 de diciembre de 2014 entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Israel se planteó el objetivo de establecer el marco jurídico para la cooperación en la industria, incluida la prestación del apoyo financiero a proyectos del I+D industrial, para promover una mayor colaboración en ciencia, tecnología e innovación, apoyo a las asociaciones sustentables a largo plazo y contribuir al crecimiento económico de los países.

Cooperación en Materia de Tecnología del Agua

CONAGUA y el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, fueron los designados por los gobiernos de México e Israel, como los representantes para promover iniciativas de colaboración bajo este acuerdo orientadas hacia el intercambio de experiencias y la consolidación de los recursos humanos relacionados con el desarrollo, gestión y protección de los recursos hídricos. Lo anterior, tomando en cuenta el liderazgo a nivel mundial del Estado de Israel en este sector.

Acuerdo de Doble Imposición

El veinte de julio de 1990 en la Ciudad de México,  los Estados Unidos Mexicanos y el Estado de Israel firmaron el Convenio de Doble Imposición e impedir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el patrimonio, firmado en la Ciudad de México. El Convenio tiene el propósito de desarrollar y facilitar aún más la relación.