Educación, excelencia académica e investigación en Israel, talento que mueve la industria hacia adelante

La educación de innovación se arraiga profundamente en el ADN cultural del pueblo israelí.

El establecimiento de un estado en una tierra que está sobre un suelo donde 50% es desierto y bajo amenaza constante condujo a una mejor educación y al desarrollo de una industria tecnológica altamente avanzada.

Tecnologías pioneras has sido creadas por innovadores israelíes, emprendedores, investigadores y actores relevantes de la educación. Además, del desarrollo de productos que siguen cambiando las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Primeramente, se destaca que este desarrollo se debe en gran medida a la amplia inversión en educación. Por ello, Israel llegó a convertirse en un líder en muchos campos académicos y de investigación. Es importante señalar que, estos logros no se dejan solo a la academia. Si no que,  el sistema académico de Israel fomenta una fuerza de trabajo extraordinariamente talentosa y altamente educada que mueve a la industria hacia adelante.

Alguno de los principales centros de excelencia académica y de investigación en Israel:

INSTITUTO WEIZMANN

El Instituto Weizmann de Ciencias  es una de las instituciones de educación líderes a nivel mundial en ciencias naturales y exactas. Se encuentra en Rehovot, Israel, al sur de Tel Aviv. El Instituto posee 238 grupos de investigación, 172 científicos y US$ 100 millones en becas para investigaciones científicas. Además, siete de los 25 medicamentos más vendidos del mundo provienen directamente del Instituto Weizmann. Finalmente, resaltar que sus investigadores han ganado diversos premios por su trabajo, incluidos 3 premios nobel.

TECHNION

El Technion, Instituto Tecnológico de Israel, es el principal instituto dedicado a las ciencias y la tecnología. Se encuentra en Haifa, Israel. Creado en 1912, es la universidad más antigua del país y una de las más selectivas. Es pionera mundial en la educación de biotecnología, células madre, informática, nanotecnología y energía. Tres profesores del Technion ganaron premios Nobel.

UNIVERSIDAD HEBREA

La Universidad Hebrea de Jerusalén, fundada en 1918 y abierta oficialmente en 1925. Es la universidad más importante de Israel y el instituto líder en investigaciones. Además de ser una de las 100 mejores universidades del mundo. Desde su fundación en 1964, ha recibido ocho mil millones de dólares en licencias de productos y servicios vendidos.

UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

La Universidad de Tel Aviv es actualmente la universidad más importante de Israel y la institución de mayor alcance en cuanto a educación superior. Cuenta con más de 30,000 alumnos en 9 facultades, 29 escuelas y 98 departamentos. Es una universidad mundialmente reconocida con apenas 50 años de existencia.