Copyleaks: La plataforma de Inteligencia Artificial para detectar el plagio.

rite

El plagio es cuando se realizan copias de obras ajenas, puede ser documentos completos, ideas o fragmentos de diversos escritos haciéndolas pasar como propias.

Este fenómeno ocurre particularmente en las escuelas de educación básica y universidades, pero también ocurre dentro del mundo laboral. Hoy en día por la gran apertura de información a la cual tenemos acceso es mucho más fácil copiar información y hacerla pasar como nuestra, lo cual también hace que sea más difícil saber si existen partes plagiadas o si el documento ha sido copiado.

En México, la ley Federal del Derecho de Autor protege las obras, investigaciones, marcas y patentes registradas a evitar cualquier copia de las mencionadas para que así el Autor pueda evitar y exigir sus derechos como autor. Pero en sí el plagio dentro de las instituciones es castigado dependiendo de las sanciones de cada institución.

La empresa israelí Copyleaks la plataforma de Autenticación de Contenido y servicio anti plagio ofrece una solución para analizar cualquier tipo de texto.

Copyleaks detecta plagio y contenido parafraseado utilizando inteligencia artificial. Escaneando y rastreando el contenido textual en todos los idiomas. Copyleaks ofrece una plataforma para cualquier PC y una aplicación móvil para escaneos rápidos. La plataforma de Copyleaks escanea cualquier tipo de documento ya sea PDF, Docs. Presentaciones, Ebook, Excel entre otros.

Actualmente Copyleaks se encuentra operando en México principalmente con Universidades mexicanas tales como UNAM, Universidad Panamericana, Universidad de Guanajuato entre otras más. Copyleaks busca no solo liderar el sector de educación sino también el mundo empresarial.

Si deseas conocer más sobre la empresa Copyleaks visita su sitio web o escribe un correo a aime.cervantes@israeltrade.gov.il.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email