El Mercado de Bienes de Consumo en Israel

Israel es conocido a nivel mundial por su tecnología e innovación. Sin embargo, el país tiene un amplio mercado de bienes de consumo. Estos bienes se caracterizan por su calidad.

Las categorías mas fuertes de bienes de consumo son:

Alimentos y bebidas

La industria de alimentos de Israel se convirtió en sinónimo de comida gourmet, rica etnicidad y gran calidad.   El país es conocido como innovador en la fabricación de deliciosos y nutritivos alimentos procesados y finos licores gourmet. La geografía y demografía del país se combinan para hacer de Israel una encrucijada culinaria. Aqui,se combinan la gastronomía de Europa, Medio Oriente y África del Norte.  El resultado una gran variedad de alimentos originales de estilo mediterráneo.  La mayoría de los cuales cuenta con certificación Kosher.

La alimentación saludable es un tema prioritario en Israel. Lo Anterior ha generado el desarrollo de ricas fuentes de productos sin carne ni azúcar y orgánicos. Con un gran énfasis en investigación y desarrollo, muchos fabricantes de alimentos israelíes han creado alimentos innovadores exportados a todo el mundo. Israel es una excelente fuente para bienes de consumo de marca propia.

Cosméticos

Israel cuenta con variados recursos que permiten el crecimiento de una industria de cosméticos y productos de higiene personal.  Conocida mundialmente por su excelencia.  Las riquezas naturales, el clima cálido y soleado es la fuerza que impulsa el desarrollo de productos para el cuidado de la piel, lo cual convierte a Israel en líder.

Los fabricantes israelíes de bienes de consumo  cumplen con las normas internacionales y muchos cuentan con las certificaciones ISO 14001, 13485, 22716 y OHSAS 18001, que avala su compromiso con la gestión de la calidad y el medio ambiente. Los productos más populares a base de minerales del Mar Muerto son las sales, la arcilla negra y las cremas, entre otros, aunque la variedad es mucho más amplia. Además de productos convencionales, Israel posee diversas empresas que se concentran en la alta demanda de productos naturales y orgánicos con beneficios terapéuticos. Algunos grandes distribuidores y multinacionales que trabajan con marcas israelíes en el exterior son Sephora, Target, TJMaxx, Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Wella y CVS.