Fintech

En los últimos años el sector de Fintech en Israel ha experimentado un gran crecimiento, siendo uno de los mercados más desarrollados del país. El ecosistema Fintech en Israel es caracterizado por tener capital humano preparado, alta infraestructura tecnológica, regulaciones flexibles, entre otras más que hacen a Israel el destino perfecto para las fintech.

Durante los inicios de las fintech, Israel contaba con apenas 90 startups y a principios de 2018 se registraron 600 startups operando en Israel dedicadas a los servicios de: pagos móviles, Insurtech, Blockchain, transferencias, préstamos, biométrica, criptomonedas, autenticación etc.

Pagos Móviles:

Hoy en día los bancos y las empresas han buscado revolucionar el método de pago adoptándolos a nuestros dispositivos móviles y facilitar las transacciones de nuestras tarjetas de crédito. Para el 2021 se espera que todas las tiendas, bancos y prestadores de servicios permitan los pagos móviles y directos, reduciendo los pagos en efectivo.

Seguridad y Autenticación Biométrica:

Con el aumento de los pagos móviles, tanto como los bancos y las empresas han buscado mejorar las medidas de antifraude y seguridad, utilizando soluciones de autenticación biométrica. Dado que el sistema de seguridad tradicional no es suficiente, las soluciones biométricas proporcionan una capa adicional de seguridad que mide características específicas del cliente, tales como: voz, escritura, huellas dactilares, cara, retina ocular etc.

Servicio al Cliente:

En la actualidad los servicios financieros se han vuelto más accesibles brindando mayores opciones a sus clientes. Las instituciones financieras se han visto obligadas a mejorar la experiencia del cliente, digitalizando los procesos tradicionales con el propósito que el cliente pueda acceder a estos servicios sin tener que acudir a las instalaciones bancarias.

Blogs

[post_grid id="31996"]