Insurtech: ¿Qué es y cuáles son las Startups israelís líderes?

El término Insurtech nace de la combinación de las palabras Insurance y Technology, el sector abarca a las empresas de seguros tradicionales con empresas de tecnología y nuevas startups que utilizan herramientas de blockchain, big data, y servicios en la nube para mejorar la calidad de servicio, optimizando el tiempo, reducir riesgos para las aseguradoras y la burocracia en el sistema.

Israel siendo la segunda incubadora de startups más grande después de Sillicon Valley, Israel cuenta con más de 100 empresas del sector. Las startups israelís de insurtech se caracterizan por soluciones como recopilación avanzada de datos lo que permite políticas personalizadas que se actualizan en tiempo real, canales de distribución digital que elimina la necesidad que los mediadores humanos presenten demandas o informen accidentes automáticamente, aplicaciones móviles y mejorar las necesidades básicas de sus clientes y la reducción de riesgo para las empresas.

Algunas de las startups más importantes en Insurtech de Israel son:

Lemonade: Es una compañía de seguros con licencia que ofrece seguros para propietarios e inquilinos utilizando inteligencia artificial con el objetivo de reemplazar los agentes de bolsa y la burocracia con robots y el aprendizaje automático. Lemonade elimina el papeleo y proporciona información instantánea. Lemonade es una B-Corp certificada donde las ganancias de suscripción se donan a organizaciones sin fines de lucro.

Next Insurance: Desarrolla soluciones de seguros para pequeñas empresas ofreciendo cobertura simple y accesible adaptada a las necesidades de cada negocio. Next Insurance ofrece pólizas fáciles de comprar con acceso en línea a servicios como certificados de seguro y cobertura asegurada adicional sin cargos extras.

PassportCard  : Ofrece una solución de seguros de viaje en tiempo real sin necesidad de papeleo o largos procesos de reclamo. Con la tarjeta PassportCard puedes acceder fácilmente a servicios médicos y cualquier tipo de improviso PassportCard cubre tus necesidades. PassportCard opera en Alemania, Canadá, Australia y en Israel.

MedInTec: Desarrolla una plataforma llamada MediClaims que permite la gestión de interacciones entre las aseguradoras, proveedores médicos y el cliente, ofreciendo una solución simplificada y rentable para procesar las reclamaciones médicas. Mediclaims procesa automáticamente las reclamaciones presentadas bajo cualquier tipo de seguro que cubra gastos médicos, como salud, compensación de trabajadores, responsabilidad civil, lesiones corporales, viajes, accidentes personales y negligencia. La plataforma ayuda a garantizar los procesos y verificaciones se realicen.

Atidot: Atidot es una plataforma SaaS diseñada para ayudar a las aseguradoras permitiendo a los usuarios a realizar preguntas a las empresas orientando el desarrollo de respuestas con datos inteligentes, predicción e inteligencia artificial. Convierte los modelos de decisiones empresariales viables y encuentra nuevas audiencias, experimenta con productos e impulsa el crecimiento y supervisa el rendimiento.

Novidea: La solución de Novidea permite a los agentes, corredores, aseguradores y agentes a nivel mundial administrar el ciclo de vida completo de la póliza en todas las líneas de negocio utilizando datos para informar las decisiones comerciales, ventas cruzadas y ventas ascendentes.  

Si deseas conocer más sobre más empresas de Insurtech israelís contactate al correo aime.cervantes@israeltrade.gov.il. o al teléfono (55) 52 01 1533.