Israel, impulsando la innovación en la industria del petróleo y gas

Innovation_oil_gas Pic

Innovación en la industria del petroléo y el gas 

Grandes yacimientos de gas natural encontrados en las costas de Israel en los últimos años. Lo anterior, han convertido al país en un productor y exportador de energía. Pero no solo eso, este pequeño país mediterráneo ha logrado tener un gran impacto en la industria del petróleo y el gas en todo el mundo. Gracias a la abundancia de tecnologías de vanguardia de la Nación Start up que esta embonando perfectamente en los retos y oportunidades de la industria.  

La Autoridad de Innovación de Israel calcula que hay 184 empresas israelíes con propuestas de valor para la industria del petróleo y el gas. Empezando con la ciberseguridad, donde Israel representa el 15 por ciento de las inversiones globales desde 2014. Los operadores de infraestructuras críticas, incluidas las redes de petróleo y gas, han realizado grandes inversiones en los últimos años. Lo anterior, para mejorar su postura de ciberseguridad, tanto por las altas apuestas involucradas como por la emisión de normas de la Unión Europea. Misma que solicita a los operadores de infraestructura critica tener rigurosas soluciones de ciberseguridad.

Las fortalezas de Israel en áreas como la IA, el análisis de datos y IoT permiten a las empresas energéticas optimizar la gestión de recursos. Asi como, mejorar la visibilidad de su red y mejorar su eficiencia. El país es hogar de más de 300 centros multinacionales de I+D. Lo anterior, mantiene al país a la vanguardia.  

A continuación, algunas empresas cuyas soluciones que permiten a las compañías de petróleo y gas optimizar sus operaciones:

  • Fundada en 1983, Opgal Optronics Industries fabrica sistemas de seguridad por imágenes térmicas y cámaras infrarrojas para su uso en una amplia gama de industrias, incluida la energía. Las cámaras termográficas de la compañía pueden detectar posibles grietas en las refinerías, y la cámara de detección de fugas de gas de Opgal permite a los usuarios identificar las fuentes de fugas hasta 10 veces más rápido que los analizadores tradicionales.
  • DiagSense proporciona a los operadores de redes de energía capacidades de mantenimiento predictivo 24/7 utilizando sofisticados algoritmos que pueden detectar fallas y anomalías en sistemas mecánicos y tuberías de energía. Las soluciones de la empresa funcionan en computación perimetral, lo que permite un uso eficiente de los recursos de la red.
  • TaKaDu ha permitido a los clientes de las industrias de agua y gas ahorrar millones en mantenimiento y reparación de infraestructura. La tecnología basada en la nube de la compañía detecta y analiza fugas, ráfagas y otros eventos en la red, frustrando fallas potencialmente catastróficas.

A medida que las empresas de todo el mundo experimentan una transformación digital, la tecnología israelí está en el corazón de muchas de las soluciones revolucionarias que están mejorando las operaciones de las empresas, mejorando el servicio al cliente y haciendo que nuestro mundo sea más eficiente. En un mundo que funciona con la energía, la industria energética se centra cada vez más en la innovación israelí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email