Israel presenta nuevas tecnologías de transporte inteligente en EcoMotion 2018

 

El pasado 22 Y 23 de mayo, la ciudad de Tel Aviv fue anfitriona en el evento más grande de “Transporte Inteligente” EcoMotion.

En esta sexta edición de EcoMotion recibió más de 1800 participantes. De los cuales aproximadamente de estas empresas 300 son internacionales,  500 startups  y 70 representantes del sector  automotriz. Entre ellas Honda, BMW, Volkswagen, Ford, Daimler, Hyundai, Audi pioneras en transporte inteligente. 

Las empresas de transporte inteligente que participaron en EcoMotion tienen soluciones aplicables a sectores de energía, drones y aviación. Tambien de movilidad urbana, conectividad autónoma y movilidad compartida.

City Transformers una de las empresas que resalto por su innovación. Esta empresa, desarrolló un vehículo que se comprime hasta un metro de ancho facilitandor el acceso a estacionamientos.

Dado lo anterior, este automovil se espera que salga a la venta para el año 2020 con un valor de aproximadamente 10,000 dólares.

También durante  EcoMotion el grupo alemán Volkswagen inauguró un nuevo centro de innovación en Tel Aviv. Este centro,  se centrará en actividades de Investigación y desarrollo de transporte inteligente. Adicional, Volkswagen desde hace algunos años ha estado trabajado con empresas y startups israelís.  Estas empresas estan dedicadas a automóviles autónomos, movilidad, big data y ciberseguridad.

Aunque Israel no es conocido como un país que  fabrica automóviles ha sabido posicionarse como líder en tecnologías de automotriz.

De acuerdo a  Startup Nation Central en 2017 la industria  recaudo  814 millones de dólares. Esto,  triplico la cantidad recaudada en 2015.  En el primer trimestre de 2018 ya lleva  182 millones de dólares.

Estas son las startups con  mayor inversión: Gett, Vía, Innoviz Technologies, Valens y Moovit. Los fondos de inversión  más activos del sector son OurCrowd, Maniv Mobility, Magma Venture Partners y Aleph.