La Ciberseguridad como pilar de la economía Digital.

La Ciberseguridad como pilar de la economía Digital.

Ciberseguridad como pilar de la Economía Digital fue el tema principal del Seminario organizado por ICC México. El evento se desarrolló en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México con participación de la Misión Comercial de Israel en México.

Este Seminario sobre Economía Digital fue inaugurado por  el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Israel.  Se destacó la relevancia en aumento que tiene la ciberseguridad en las empresas. Lo anterior debido a que las empresas se han percatado que un ataque cibernético puede impactar gravemente a la organización.

En el evento hubo paneles dedicados a abordar el tema digital de la ciberseguridad desde distintas perspectivas. En este sentido se comentó que la ciberseguridad es un tema multidisciplinario que requiere la atención de profesionales de diversas áreas.

Tres empresas Israelíes presentaron soluciones que han desarrollado para combatir los ciberataques y cuidar el patrimonio de las organizaciones. Checkpoint, Cybiller y MER Group se encargaron de resaltar los riesgos de negocio que implica un ciberataque, y las soluciones que tienen para minimizarlos.

Representando a Israel como ciber potencia, los expertos de las empresas sembraron en el público asistente la semilla de contar con un buen equipo digital. Esto con la finalidad de crear consciencia sobre la necesidad de contratar expertos en ciberseguridad. Asimismo, se comentó que la Alta Dirección empresarial, reacciona más abiertamente a escuchar sobre los riesgos cibernéticos.

En los páneles se discutió que la ciberseguridad es un tema cuyo punto débil parece ser el factor humano “la capa 8” pero también se planteó por los expertos que el factor digital también tiene fallas importantes. Se sugirió que la interacción entre tecnología y personas debe ser optima y se debe preparar a la gente. También se deben buscar las tecnologías adecuadas ya que de nada sirve una solución muy avanzada si no puede atacar un problema simple.