Mayor participación femenina en Ciber- seguridad

La ciberseguridad en Israel ha tomado un giro interesante en temas de genero, prueba de ello es la compañía  CyberGirlz.  Un programa que tiene como objetivo cultivar el interés y las habilidades en tecnología entre las chicas de secundaria con una aptitud para ello.

Alrededor de 2000 niñas ya participan en el Club CyberGirlz y la Comunidad CyberGirlz, que alberga hack-a-thons, sesiones de capacitación, reuniones y eventos donde las niñas reciben asesoramiento y orientación de otras mentoras, muchas de las cuales han servido en unidades de tecnología de élite de El ejército Israelí.

Por el momento, la demanda de profesionales de alta tecnología en Israel supera la oferta en aproximadamente 15,000 personas, según Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv que monitorea el ecosistema tecnológico.

La necesidad de aquellos con habilidades técnicas específicas como codificación, algoritmos, encriptación y Big Data es especialmente apremiante.

El ejercito Israelí tiene gran fama de ser cuna de grandes emprendedores,  especialmente la afamada Unidad de inteligencia 8200, donde los jóvenes orientados a la tecnología obtienen la capacitación y la experiencia cruciales que necesitan para convertirse en innovadores tecnológicos exitosos.

Por otra parte, solo  el 27 por ciento de todos los programadores en las Fuerzas de Defensa de Israel en 2015 y  el 12 por ciento de los reclutas en las altamente competitivas unidades cibernéticas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eran mujeres, casi el mismo porcentaje que las mujeres en la industria de alta tecnología en general.

CyberGirlz, está aumentando su esfuerzo para cambiar eso con el lanzamiento en septiembre de un club con actividades extraescolares en el centro de Israel, para un grupo selecto de unos 60 estudiantes de segundo y tercer año de secundaria. La idea es prepararlos para las unidades tecnológicas altamente cualificadas de las FDI.

El club CyberGirlz, se encuentra financiado conjuntamente por el Ministerio de Defensa de Israel, la Fundación Rashi y la Start-Up Nation Central, que cuenta con el respaldo del titular de fondos de cobertura Paul Singer.

 

Con información de: https://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/252448

Close Menu