Mayor participación femenina en Ciber- seguridad

La ciberseguridad en Israel ha tomado un giro interesante en temas de género.

La compañía  CyberGirlz busca mejorar las habilidades tecnológicas en chicas de secundaria. Por ello, esta iniciativa ofrece capacitación y orientación  por parte de mentoras que han servido en unidades de élite del ejército Israelí. Actualmente más de dos mil chicas ya participan en el Club CyberGirlz

La demanda de profesionales de alta tecnología en Israel supera la oferta según las estadísticas.  Sin embargo en la mayoría de los países la demanda de especialistas tecnológica sigue en aumento.

Por lo anterior, cada vez hay mayor necesidad de gente habil en temas de encriptación, programación y Big Data.

Israel como cuna de la innovación a nivel mundial busca fomentar el rol femenino en la industria de alta tecnología.

Aprovechando la experiencia de la milícia.

Uno de los elementos más importantes del ecosistema de negocios de Israel es la obligación de prestar el servicio militar. Durante el servicio militar los reclutas aprenden sobre la toma de decisiones críticas, lo cual es fundamental para los negocios.

El ejercito Israelí es famoso por ser cuna de grandes emprendedores,  especialmente la “unidad 8200”. Debido a que, en esta unidad los jovenes  obtienen la capacitación y experiencia que necesitan para convertirse en emprendedores tecnológicos.

CyberGirlz, busca posicionar el rol femenino mediante un club de actividades en Israel. Para ello, este club atiende a un grupo de 60 estudiantes de segundo y tercer año de secundaria.

Por último, es importante señalar que el financiamiento de CyberGirlz, está a cargo del Ministerio de Defensa de Israel, la Fundación Rashi y la Start-Up Nation Central.

Con información de: https://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/252448