¿Por qué Israel?

Con 70 años, 22 mil kilómetros cuadrados, una población de 8.5 millones de habitantes y un PIB aproximado de USD$ 303 mil millones, Israel es un país sorprendente. Una nación joven, pero con una historia milenaria, Israel tiene uno de los mejores índices mundiales de educación y satisfacción de vida y uno de los índices más bajos de desempleo (5 %), y forma parte de la OCDE.

La fuerza laboral israelí es ambiciosa y creativa, y posee habilidades únicas, lo cual lleva a muchos empresarios a hacer negocios con Israel. La experiencia del país en superar desafíos, genera tecnologías avanzadas y oportunidades para muchos sectores. Desde la nanotecnología, el tratamiento del agua y la seguridad informática, hasta los equipos médicos, Israel cuenta con los procedimientos más avanzados del mundo.

A través de políticas direccionadas, el fomento del espíritu empresarial y una inversión aproximada anual de 5 % del PIB en I+D, Israel se convirtió en un gigante de la innovación al contar con más de siete mil start-ups. Israel tiene en su haber 12 premios Nobel, ocho de los cuales se obtuvieron solo en la última década. En primer lugar, el país invierte 9.2 % del PIB en educación. De cada diez mil israelíes, 140 son ingenieros, en comparación con 85 en los Estados Unidos y 65 en Japón.

Sectores Líderes

Agrotecnología

La innovación agrícola ha crecido rápidamente, actualmente Israel tiene más de 400 start-ups y compañías en el sector.

Tecnologías del agua

Israel es el país número uno en el mundo en reciclaje de agua, con una tasa del 75%, seguido en el segundo lugar por España con una tasa de reciclaje del 12%.

Energías Renovables

Israel es líder en energías renovables y tecnologías limpias sus innovadoras soluciones tecnológicas respalda la visión de “independencia energética”.

Manufactura avanzada

Israel se está convirtiendo rápidamente en un centro internacional de innovación de la Industria 4.0,  por su cultura empresarial y  avances tecnológicos disruptivos. 

Seguridad y Ciber Seguridad

Israel obtiene casi el 20 por ciento de todas las inversiones globales del sector privado en cibernética, siendo un punto de referencia para el mundo.

Telecom y New Media

Israel posee un amplio espectro de soluciones avanzadas a medida para operadores, proveedores de contenido, tiendas de aplicaciones, empresas y usuarios.

Fintech

El ecosistema fintech en Israel es caracterizado por tener capital humano preparado, alta infraestructura tecnológica, y flexibilidad en las regulaciones.

Salud

El país ocupa el primer lugar del mundo en patentes per cápita de productos para la salud y posee más de 1,400 empresas en el sector.

Close Menu