Restauración y conservación de la escultura Puerta de Paz / Itzahak Dazinger Israel – Ruta de la Amistad, MEXICO68

(Copyright: Patronato Ruta de la Amistad

La Ruta de la Amistad son veintídos esculturas monumentales realizadas con motivo de los Juegos Olímpicos MEXICO68  por artistas de los cinco continentes con la participación de diecinueve países, ubicadas en una de las principales avenidas del sur de la Ciudad de México.

Israel participó con la estación #15, Puerta de Paz obra del Maestro Itzhak Dazinger. La obraes formada por una placa de acero con forma de pentágono irregular en color azul, sostenida por un cuerpo central de concreto en amarillo que asciende en diferentes inclinaciones. Con una modalidad geométrico-constructivista de 8 metros de altura. Representado de manera abstracta una paloma de paz, símbolo de los Juegos Olímpicos en México.

La escultura de Israel requiere ser restaurada y conservada de maner anual. En sus 2700 m2 de entorno vital se desarrolla un proyecto de ecología urbana y espacio público verde, en busca de con un campo de flores con el objetivo de polinizar de la zona y proteger insectos terrestres y aéreos. El proyecto alrededor de la pieza de Israel se suma al de otras esculturas como el caso de Países Bajos, Marruecos y Francia que en su totalidad dan como resultado 20 héctareas de protección ecológica urbana.

El proyecto brinda a los benefactores una gran oportunidad de comunicación e imagen corporativa, así como de responsabilidad social en favor de sus marcas. Puerta de Paz se encuentra enclavada en una de las vías más importantes del sur de la ciudad con un paso diario de más 300,000 autos y la posibilidad de crear espacios públicos a favor de comunidad con la preservación del medio ambiente. En la obra de Israelí la cultura y la naturaleza son una misma.

Para mayores informes de cómo adoptar la escultura y su entrno verde dirijirse a:

Patronato Ruta de la Amistad A.C.

Luis Javier de la Torre González

5545153040

luis@mexico68.org

http://www.mexico68.org/es/esculturas/15.html

FB: Patronato Ruta de la Amistad

TW: @rutamex68

IG: @rutamex68

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email