Televisión Israelí llega a México.

En los últimos años la industria del cine y televisión en Israel ha comenzado a generar interés en todo el mundo. Teniendo presencia en diversos festivales internacionales de cine tales como el Festival de Cine de Cannes, Festival de Cine de Berlín entre otros.

Los programas de televisión israelí han tenido gran popularidad. Esto,  no solo en Israel sino a nivel mundial. Algunos de los programas más populares han tenido versiones internacionales. Por ejemplo:  Homeland una serie estadunidense basada en la serie Israelí Prisioneros de Guerra. La serie In Treatment relata la vida de un psicoanalista y sus sesiones semanales con sus pacientes.  Se encuentra basada en la serie israelí BeTipul. Otra de las series más conocidas del momento es Fauda fue comprada por Netflix en 2016.

Ahora la compañía de televisión más grande de México, Televisa, ha comprado dos programas de televisión israelí. Estos son: “Yellow Peppers” y “Mythological Ex”. Los anteriores producidos por Keshet International, una de las compañías de medios más grandes de Israel.

Yellow Papers es una serie sobre la historia de una familia y como enfrenta los retos del día a día con su hijo autista. Esta serie fue realizada también por la cadena británica BBC en 2016 con el título “The A World.

Otro ejemplo es la serie “Mythological Ex”. La cual fue adaptada por la productora CBS en 2008 bajo el nombre de “The Ex List”.  Esta comedia trata sobre la vida de una mujer que revisa la lista de sus exnovios después que un vidente le dijo que se casaría.

La productora Televisa firmó este acuerdo con Keshet en enero de 2016 para comprar los derechos de los cuatro formatos con guiones en español.  Pero este no ha sido el único acercamiento de Televisa con Israel. A principios de este año Televisa filmó algunas escenas en Israel de la nueva Telenovela juvenil Like La Leyenda.